Sleeves: la mejor forma de personalizar un envase.

¿Qué es el slevado?

El sleeve, sleever o manga retráctil es un tipo de packaging, generalmente utilizado en el packaging de botellas de vidrio o plástico. Asimismo, los sleeves proporcionan un formato de etiquetado de 360º, y permiten diseñar y personalizar tus envases aprovechando el 100% de la superficie.

La adaptación a la forma del envase se realiza mediante la aplicación de calor, y la etiqueta se adapta hasta las formas más irregulares. 

El material termoencogible de la etiqueta está realizado con plásticos duraderos y flexibles, resistentes a la luz, el agua y el calor. Por ello, son materiales resistentes y duraderos que permanecen inalterados en el tiempo, conservando la marca y el diseño siempre visibles. 

Este material permite hacer diseños minimalistas o a gran escala, por lo que es la elección perfecta para vestir cualquier tipo de envase, dirigiéndose a todos los sectores.

sleeves
sleeves

¿Cómo se lleva a cabo un proceso de sleevado?

En primer lugar, en Brand Packaging nos gusta asesorar a nuestros clientes en cuanto al diseño o proceso que más les conviene. En este proceso es muy importante tener en cuenta variables como el tipo de material, el espesor del film o el sistema de impresión, ya que nos darán pistas sobre la técnica de sleevado más adecuada para cada caso.

El proceso de sleevado se lleva a cabo con el túnel de retracción. En Brand Packaging disponemos de un túnel altamente versátil en medidas y prestaciones. El túnel de retracción puede trabajar con calor o vapor, y nuestra elección es sin duda el vapor, ya que permite una mayor adaptabilidad al envase obteniendo una calidad perfecta.

Realiza una distribución uniforme de vapor de alta presión a través de cánulas laterales totalmente autoajustables en altura, profundidad y ángulo, sin necesidad de herramientas para conseguir el efecto de retracción adecuado a cada envase.

Además, es capaz de trabajar con envases de todo tipo, así como retractilar envases que vayan alzados o bien tumbados. En Brand Packaging sleevamos envases con todos tipo de tamaños: desde pequeños (desde 3 cm de altura) hasta los envases más grandes (29 cm de ancho y 39 cm de alto).

¿En qué parte del producto se puede realizar un sleevado?

Las etiquetas sleeve o de manga termoencogible o termoretráctil permiten decorar envases en 360º. Se introduce el film o funda sobre el envase (botella, tarro, frasco, etc.) y gracias a la aplicación de calor mediante un túnel de termocontracción de última generación, la etiqueta se adapta al envase a la forma o tamaño deseados mediante el proceso de sleevado.

Esta técnica es muy flexible y permite múltiples aplicaciones. En Brand Packaging, trabajamos con todo tipo de técnicas, y estas son algunas de las que nuestra máquina es capaz de realizar: 

  • Sellado de tapa
  • Cuerpo entero
  • Con solapamiento inferior y/o superior
  • Botella entera
  • Cuerpo medio fijo
sleeves

 

Hacemos lo que tu producto destaque.
Pídenos lo que necesites.

En Brand Packaging disponemos de diferentes servicios que ayudarán a tu producto a distinguirse de la competencia, aportándole un valor añadido. 

 

Pedir presupuesto

Ejemplos de sleeve

Echa un vistazo a los diferentes acabados que ofrece el sleeve

Una de las grandes ventajas del sleevado es que puede aplicarse a múltiples industrias, desde productos alimenticios hasta bebidas, cosméticos, droguería o parafarmacia. 

ejemplo sleeves
ejemplo sleeves
ejemplo sleeves

¿Qué material se utiliza para realizar un sleeve?

Los materiales que se utilizan para realizar un sleevado son el PVC (Cloruro de polivinilo), el PET (poliéster o tereftalato de polietileno), el OPS (poliestireno) y el PLA (ácido poli láctico). 

La característica común a todos estos materiales es una de las ventajas competitivas del etiquetado sleeve, y es la capacidad para retraerse y adaptarse a los diferentes envases o superficies

En definitiva, el sleeve es un film plástico de gran resistencia y retracción que permite decorar envases en 360º, ofreciendo un efecto visual imponente y garantizando la resistencia. 

Tipos de sleeve

Descubre todo lo que puedes llegar a hacer con los diferentes tipos de etiqueta de sleeve. Personaliza tus botellas con un sleeve decorativo, realiza promociones o protege el producto con garantías de seguridad.
sleeves decorativos

Sleeve decorativo

El sleeve decorativo realiza una impresión integral del envase, creando un mayor impacto visual y dejando mucho espacio para las especificaciones del producto.

Además, brindan multitud de posibilidades en cuanto a diseños creativos y forma de impresión, llamando la atención de los consumidores e invitando a la compra. 

sleeves promocionales

Sleeve promocional

Estrechamente ligada a la función decorativa, este tipo de sleevado es perfecto para añadir a regalos promocionales, crear ofertas o packs 2×1 para diferentes productos.

También, son muy llamativas y pueden servir para todo tipo de versiones, haciendo que el producto llame la atención y el consumidor quiera probarlo.

sleeves de garantía

Sleeve de garantía

El sleeve puede servir como precinto de garantía de algunos productos. Aseguran que el producto en cuestión no ha sido manipulado después de su fabricación o antes de su consumo. 

El precinto de seguridad hace que el contenido del producto se mantenga intacto hasta su consumo, ofreciendo una garantía de seguridad.

Brand Packaging:
empresa de sleeves en Barcelona

Tenemos todo lo que necesitas en producto promocional para hacer crecer tu marca o tu negocio.

Si quieres más información o pedir presupuesto para la colocación o producción de sleeves, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

En Brand Packaging, empresa de sleeves en Barcelona, aclararemos todas tus dudas, te asesoraremos y te ofreceremos diferentes servicios de acuerdo a tus necesidades.

Ver Catálogo

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas sobre este servicio, aquí te dejamos las preguntas frecuentes sobre el etiquetado en sleeve o de manga retráctil.

¿Qué diferencias hay entre un sleeve y una etiqueta?

Una etiqueta autoadhesiva es de papel o de film, mientras que el sleeve es un plástico termoencogible con forma de tubo. Además, los sleeves se adaptan a cualquier forma o tamaño que tenga el envase, y la etiqueta no es tan adaptable a cualquier forma. 

¿Cómo se hace un diseño para sleeves?

Puede generarlo el cliente o pedirnos que lo hagamos por él. Se podrá utilizar tantos colores o formas como se deseen, así que se podrán diseñar al gusto del cliente. Si quieres que te ayudemos con el diseño de tus sleeves contacta con nosotros. 

¿Cuánto tiempo lleva realizar un servicio de sleevado?

Esto variará por completo dependiendo de las características del servicio contratado. Si el cliente necesita un servicio urgente, se concretará previamente para realizar el proceso en el tiempo estipulado.

Nuestras garantías en los procesos de sleevado

Nuestra garantía de calidad BP asegura que todos nuestros servicios se llevan a cabo minuciosamente, buscando siempre la satisfacción del cliente. 

¿Cómo se realizan los presupuestos para sleeves?

Como con el tiempo, el presupuesto se fija en base a diversos factores como pueden ser la cantidad, las medidas del producto o la urgencia. En este caso, según las medidas del producto y la cantidad a sleevar, tendrá un precio u otro. También, factores como el tipo de embalaje final o el etiquetado pueden influir en el precio. 

¿Quieres saber más sobre nuestros
servicios de sleevados en Barcelona?

Si estás interesado o quieres más información sobre los diferentes servicios que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros.