Retractilados: una amplia variedad de posibilidades para crear la mejor promoción.

¿Qué es el retractilado?

Los retractilados unen dos o varios productos entre sí para crear un lote. Se sellan con un plástico retráctil transparente (normalmente sin personalizar) y se pasan por el horno de calor para que queden convertidos en solo uno.

El retractilado está dirigido para los momentos en que una empresa necesita potenciar sus ventas o crear un cierto empuje. Por ejemplo, para promociones 2×1, para el regalo de un producto como un peine por la compra de un champú, etc.

retractilados
retractilados

¿Cómo se lleva a cabo un proceso de retractilado?

El proceso de retractilado consiste en envolver o empaquetar dos o varios productos juntos con un film de polipropileno semitubo, para finalmente presentarlo al cliente o consumidor final.

En primer lugar, se colocan juntos los productos. A continuación, la mercancía pasa por el horno de retractilado, donde el plástico se calienta, se contrae y pierde tamaño hasta quedar perfectamente ajustado a los productos. Es gracias a la aplicación del calor por lo que la película de plástico se adhiere con firmeza alrededor de la mercancía, adoptando su forma.

Una vez hecho el retráctil, se puede identificar con una etiqueta según necesidades como GRATIS, 2X1, REGALO, o incluso un nuevo código EAN.

Hacemos lo que tu producto destaque.
Pídenos lo que necesites.

En Brand Packaging disponemos de diferentes servicios que ayudarán a tu producto a distinguirse de la competencia, aportándole un valor añadido. 

 

Pedir presupuesto

Ejemplos de retractilados

Echa un vistazo a los diferentes acabados que ofrece el retractilado

Una de las grandes ventajas del retractilado es que se adapta a todo tipo de productos, por lo que se puede aplicar en cualquier tipo de mercancía, independientemente de la industria a la que pertenezca.

retractilados
retractilados
ejemplo_retractilados_Barcelona

¿Qué material se utiliza para el retractilado?

Los materiales plásticos utilizados para el retractilado son las poliolefinas y se trata de unos termoplásticos cristalinos compuestos por el Polietileno (PE) y el Polipropileno (PP), normalmente sin decorar. 

Se caracterizan por una baja densidad, estabilidad química, bajo impacto a la humedad y buen aislamiento al polvo o suciedad

Tipos de retractiladoras

Dependiendo de las necesidades del cliente o del tipo de servicio, existen diferentes retractiladoras que ofrecen diversas posibilidades.
retractiladoras_manuales

Retractiladoras manuales

En primer lugar, es el operario el que envuelve el producto con el plástico. Más tarde, la máquina será la encargada de aplicar el calor con la pistola. 

Su principal ventaja es que ocupa muy poco espacio, lo que permite embalar y sellar entre trescientos y cuatrocientos productos a la hora.

retractiladoras_semiautomáticas

Retractiladoras semiautomáticas

También se necesita la ayuda del operario, pero tan solo para colocar el film sobre el producto y pisar el botón para que la retractiladora se ponga en funcionamiento. Una vez hecho esto, la mercancía se introduce en el interior y automáticamente queda sellada.

Su punto fuerte son los trabajos puntuales, las series cortas y las producciones pequeñas y medianas.

retractiladoras_automáticas

Retractiladoras automáticas

En este caso, el operario coloca la mercancía sobre la máquina y esta realiza los dos procesos principales por sí misma, trabajando de forma automática.

Es la más común, y ofrece fuertes ventajas en cuanto a la optimización del rendimiento del trabajo y grandes producciones.

Brand Packaging:
empresa de retractilados en Barcelona.

Si quieres más información o pedir presupuesto para retractilados, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

En Brand Packaging, empresa de retractilados en Barcelona, aclararemos todas tus dudas, te asesoraremos y te ofreceremos diferentes servicios de acuerdo a tus necesidades.

Ver Catálogo

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas sobre este servicio, aquí te dejamos las preguntas frecuentes sobre el proceso de retractilado.

¿Con qué tamaños se puede hacer un retractilado?

El packaging mediante retractilado es adaptable a multitud de productos de todos los tamaños. Y no solo eso, también se puede personalizar acorde con las necesidades u objetivos del cliente. 

¿El proceso de retractilado siempre es el mismo?

El proceso de retractilado siempre es el mismo, y lo único que puede variar es que sea más o menos automatizado. 

¿Cuánto tiempo lleva realizar un servicio de retractilado?

Esto variará por completo de las cantidades a retractilar, además de las características del servicio contratado. Si se trata de un servicio urgente, se contratará previamente de manera que el retractilado de las mercancías se priorizará. 

Nuestras garantías en los procesos

Nuestra garantía de calidad BP asegura que todos nuestros servicios se llevan a cabo minuciosamente, buscando siempre la satisfacción del cliente. 

¿Cómo se realizan los presupuestos para retractilados?

Como con el tiempo, el presupuesto se fija en base a diversos factores como pueden ser la cantidad, las medidas del producto o la urgencia. 

¿Quieres saber más sobre nuestros
servicios de retractilados en Barcelona?

Si estás interesado o quieres más información sobre los diferentes servicios que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros.