Etiquetados: diferencia tus productos y hazlos únicos.

¿Qué es un etiquetado?

El etiquetado de los productos se entiende como una fase más dentro del proceso de packaging

Se define como el material impreso o gráfico presente en la etiqueta, y que acompaña al envase o exhibiéndose próximo a él. También, el etiquetado tiene como objetivo fomentar la venta o colocación del producto.

En la actualidad, las etiquetas ya no solo son una fuente de información, sino que se han convertido en un medio más para transmitir la imagen de marca.

En definitiva, el etiquetado de tus productos ayudará a venderlos entre clientes y consumidores.

etiquetados
etiquetas

¿Cómo se lleva a cabo un proceso de etiquetado?

El proceso de etiquetado es un proceso complejo, en cuanto a que hay que ser capaz de adaptarse a distintas superficies, materiales y diseños

A día de hoy, existen muchos modelos de máquinas de etiquetado que son capaces de posicionar y sujetar el envase con movimientos rotativos, independientemente de la necesidad de cada producto. 

Se suele realizar mediante máquinas etiquetadoras o de forma manual, variando el proceso dependiendo de las características del pedido. En este caso, el proceso más simple es colocar el rollo de etiquetas que más tarde se aplicarán sobre el producto o envase.

En Brand Packaging nos gusta asesorar a nuestros clientes en cuanto al diseño o proceso de etiquetado que más les conviene. Realizamos todo tipo de etiquetados en diferentes productos: desde etiquetados individuales hasta packs o lotes. 

¿Para qué sirve el etiquetado?

El proceso de etiquetado o re-etiquetado se realizará en base a las indicaciones previas del cliente, y sus funciones varían dependiendo de ellas.

Alguna de las funciones más recurrentes por las que se realizan etiquetados de productos son:

  • Identificar el tipo de producto y la marca.
  • Cumplir con las normativas, leyes y regulaciones de la industria.
  • Ofrecer información sobre su procedencia y sobre el método de producción.
  • En caso de medicinas, incorporar las contraindicaciones, las advertencias y las instrucciones. 
  • Re-etiquetar productos en los que se quiera actualizar la información.
  • Colocar códigos de barras, individuales o conjuntos después de realizar un pack.

etiquetados

Hacemos lo que tu producto destaque.
Pídenos lo que necesites.

En Brand Packaging disponemos de diferentes servicios que ayudarán a tu producto a distinguirse de la competencia, aportándole un valor añadido. 

 

Pedir presupuesto

Ejemplos de etiquetados

Echa un vistazo a los diferentes acabados que ofrecen nuestros servicios de etiquetados.

ejemplo.etiquetados.Barcelona
ejemplo_etiquetados
ejemplo_etiquetados

¿Qué materiales se utilizan para los etiquetados?

En la actualidad, las nuevas tecnologías han hecho que se vayan sumando nuevos materiales y métodos de impresión en el proceso de etiquetado, dando como resultado etiquetas de alta tecnología y calidad. 

Además, existe una amplia variedad de materiales con distinta resistencia, durabilidad, acabados y formas de uso. Algunos de los más utilizados son el polietileno, el polipropileno, el papel o las películas plásticas.

La idea final es que en la etiqueta se refleje la calidad real del producto, es decir, la imagen de marca del producto que se piensa adquirir o consumir. 

Tipos de etiquetas para etiquetados

Existe muchos tipos de etiquetas, entre las que se pueden destacar:
etiquetas_persuasivas

Etiquetas persuasivas

Se centran en un tema o logotipo promocional, y la información al cliente es secundaria. 

etiquetas_informativas

Etiquetas informativas

Ayudan a los consumidores a seleccionar adecuadamente los productos y a reducir su disonancia cognoscitiva después de la compra.

etiquetas_descriptivas

Etiquetas descriptivas

Ofrecen información objetiva sobre el uso del producto, su cuidado u otras características pertinentes.

etiquetas_código_barras

Etiquetas de códigos de barras

Informan del código de barras correcto para que se puedan identificar los productos al pasar por caja. Por ejemplo, al juntar dos productos diferentes se crea un nuevo producto que requiere un nuevo código de barras (como las ofertas 2×1).

Brand Packaging:
empresa de etiquetados en Barcelona

Si quieres más información o pedir presupuesto para etiquetados, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

En Brand Packaging, empresa de etiquetados en Barcelona, aclararemos todas tus dudas, te asesoraremos y te ofreceremos diferentes servicios de acuerdo a tus necesidades.

Ver Catálogo

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas sobre este servicio, aquí te dejamos las preguntas frecuentes sobre nuestros etiquetados.

¿Cuál es la diferencia entre etiquetado y etiqueta?

Una etiqueta puede ser de cualquier material, como papel, plástico, blanco o transparente. Es habitualmente autoadhesiva y puede tener diferentes formas siendo las de formato pequeño muy comunes. Por el contario el sleeve es siempre de plástico transparente y en formato tubular para que cuando se pase por el túnel se adhiera al envase.

¿Sólo se etiquetan alimentos?

No. A pesar de que la industria alimenticia sea la que más peso tiene en cuanto a procesos de etiquetado, se pueden realizar etiquetados en todo tipo de productos, envases y mercancías. 

¿Cuánto tiempo lleva realizar un servicio de etiquetado?

En este caso, variará por completo dependiendo de las características del servicio contratado. Si el cliente necesita un servicio urgente, se concretará previamente para realizar el proceso en el tiempo estipulado.

Nuestras garantías en los procesos de etiquetado

Nuestra garantía de calidad BP asegura que todos nuestros servicios se llevan a cabo minuciosamente, buscando siempre la satisfacción del cliente. 

¿Cómo se realizan los presupuestos para etiquetados?

Como con el tiempo, el presupuesto se fija en base a diversos factores como pueden ser  la cantidad, las medidas del producto o la urgencia.

¿Quieres saber más sobre nuestros
servicios de etiquetados en Barcelona?

Si estás interesado o quieres más información sobre los diferentes servicios que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros.